Consejos útiles para la compra de zapatos

El momento para elegir los primeros zapatos de tu bebé está aquí, si es que acabas de estrenarte en la maternidad. Es una fase maravillosa de tu vida como madre, pero también puede volverse difícil, porque debes decidir qué zapatos son los mejores para proteger, sostener, calzar bien y estar cómodo para tu bebé. Y por qué no, ¡además que sean bonitos, les siente bien y estén a la última moda!

Por supuesto, buscas la experiencia perfecta para cada etapa de crecimiento de tu bebé. Y para eso, debes elegir los zapatos correctos para cada fase y edad: estando en la cuna, al gatear, a dar los primeros pasos, y finalmente, cuando aprenda a caminar y a correr.

Aunque los zapatos de bebé son importantes para proteger los pies del bebé, no son necesarios para los primeros meses cuando el recién nacido está en la cuna o en el cochecito. Los pies de los bebés pueden desarrollarse bien sin zapatos, y aunque no sean malos en sí, simplemente no son completamente necesarios al comienzo de su desarrollo. Cuando tu pequeño aún gatea, dejarlo descalzo y sentir el suelo ayudará a desarrollar su equilibrio, fuerza y ​​coordinación.

Los niños pequeños necesitarán su primer par de zapatos cuando comiencen a caminar. Hasta entonces, solo debes ponerle a tu hijo un par de calcetines o medias para mantener los pies limpios y calientes cuando sea necesario. Sin embargo, cuando llevas a tu bebé al mundo exterior, puedes proveerlo de un par de suelas suaves para una protección adicional. Los zapatos para cuna y cochecito son casi el mismo tipo de zapatos: ambos son zapatos para recién nacidos, hechos de un fondo suave y están destinados a mantener los pies de los bebés calientes y no tocar el suelo; además, son vistos como algo de moda ya que los bebés aún no pueden caminar. Los zapatos de la silla de paseo generalmente se usan cuando un recién nacido está en una silla de paseo o silla de paseo. Para su bebé o niño, puede elegir un par de zapatos o botines de suela blanda para recién nacidos: estos zapatos son suaves y livianos, diseñados para ofrecer comodidad y libertad a los pies de su bebé.

Entre los 9 y 12 meses, tu bebé comenzará a gatear: intentará explorar los alrededores fuera de los brazos de los padres. Algunos bebés también pueden intentar dar algunos pasos tímidos alrededor de los 9 meses. En este período, debes saber que no hay zapatos que puedan ayudar a su bebé a ponerse de pie o caminar. Sin embargo, la protección y la tracción de los pies son realmente importantes; entonces, los zapatos perfectos son los pre-andantes, o de crucero. Los cruceros son los mejores para gatear: están hechos de materiales blandos y tienen una suela flexible, con un elástico alrededor del tobillo que los hace fáciles de quitar. 

Los zapatos para caminar para niños son diferentes de los de cuna normales para recién nacidos o los zapatos de crucero, que a menudo están tejidos a ganchillo o son extremadamente suaves y se asemejan a medias o pantuflas. Este tipo de calzado tendrá un buen agarre (posible con velcro) y mucho soporte para el tobillo, pero también es flexible, con suela antideslizante (a menudo hecha de goma) y una parte superior robusta. Su función principal es proteger los pies del bebé en exteriores (¡e incluso en interiores!), y en cualquier superficie que pueda ser peligrosa. Los mejores zapatos para caminar son flexibles, que sostengan los tobillos del bebé y estimulen el movimiento natural del pie. Las suelas suaves y antideslizantes ayudan a los principiantes a sentir el piso, moverse dentro y mantener los pies debajo de ellos: así, los pequeños ganarán más confianza al caminar.

Leave a Reply